Se pone en marcha la Exposición Itinerante del Proyecto LIFE+ INAGUA

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias informa que el próximo viernes 27 de abril a las 9.30 horas se inaugurará la exposición itinerante del proyecto LIFE+ INAGUA en el Centro sociocultural de Mayores de San Fernando. Dicha exposición hará un recorrido que resaltará los valores naturales y culturales de la Reserva Natural Integral de Inagua, los efectos que se produjeron en el año 2007 después del gran incendio acontecido en la isla y las medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno de Canarias y El Cabildo de Gran Canaria para recuperar y mejorar los valores naturales de esta importante Reserva de Gran Canaria.

Esta exposición está concebida como un recorrido que analiza e informa de manera divulgativa y didáctica la problemática de los incendios forestales y la pérdida de biodiversidad, así como lograr una mayor implicación de la población local en la conservación del medio natural, todo ello bajo el marco del proyecto LIFE+ INAGUA. Concretamente el objetivo de la exposición se resume en los siguientes puntos:

• Dar a conocer qué es el Proyecto LIFE+ Inagua y cuáles han sido sus principales objetivos.

• Qué acciones se están llevando a cabo en la Reserva Natural Integral de Inagua para la protección y conservación de su biodiversidad.

• Conocer las características del ecosistema de pinar y los endemismos asociados a está área de Red Natura 2000 de la isla de Gran Canaria.

• Comprender cómo afectó el incendio de 2007 a la Reserva y cómo ha conseguido adaptarse.

Esta exposición contará con guías interpretativos que permitirán a los usuarios que lo deseen conocer más el proyecto LIFE+ INAGUA, la importante biodiversidad que encierra está área de la isla de Gran Canaria y la importancia de la colaboración ciudadana para evitar los incendios forestales, para ello se deberá pedir cita previa en el teléfono 928 667 087 o a través de la Web de la exposición www.expolifeinagua.com. La exposición estará abierta al público con el siguiente horario:

• Lunes a sábado 9.30 a 13.30 y 18.30 a 20.30

• Domingos 10.00 a 14.00

Esta importante iniciativa estará en San Fernando hasta el próximo día 17 de mayo, para después continuar su itinerancia por diferentes puntos de la geografía insular.